ESKOLA BIDEA - CAMINO ESCOLAR EN APERRIBAI ESKOLA

Publicado por Unknown , 11 oct 2013 9:00

  Desde finales del curso pasado se está realizando en nuestra escuela el proyecto de “Camino Escolar”. Como sabéis se trata de una iniciativa que analiza y reflexiona sobre los hábitos y condiciones de movilidad de nuestros niños y niñas, desde sus casas hasta la escuela. Los objetivos del proyecto son impulsar la movilidad sostenible y segura, la movilidad a pie, favoreciendo la autonomía de nuestros niños y niñas y promoviendo hábitos de vida saludables para tod@s.

  Además, se plantea el proyecto como una manera de educar en valores para la ciudadanía, promoviendo el respeto y la recuperación de la calle como un espacio para la socialización y el juego, en condiciones de seguridad. Se ha realizado una encuesta de movilidad entre el alumnado. En la realización de la misma colabora el equipo pedagógico y docente del centro. Los resultados de esta, nos van a ser comunicados por los responsables técnicos del proyecto y por el ayuntamiento .Además, nos plantearán posibles líneas de trabajo para este curso 2013-2014.

 Nos gustaría contar con la participación del mayor número posible de madres y padres. ¡Animaros! 


  • Día: Miércoles 16 de Octubre – 16:30h 
  • Lugar: Aula de Informática – Aperribai Eskola



  Pasa den kurtsotik “Eskola Bidea” proiektua burutzen ari da. Dakizuenez, umeek bere etxeetatik eskolara ematen dituzteen joan-etorriak nola egiten diren aztertzen eta erreflexionatzen datza.

 Proiektuaren helburuak hauexek dira:
- Mugikortasuna iraunkorra bultzatzea
- Ibilibidea oinez egitea, umeen autonomia eta osasungarri ohiturak sendotuz
- Gizalegearen zentzua hobetzea, bai errespetua bai jokua eta sozializatzeko gunea segurtasunez indartzeko.

 Umeen artean dagoneko mugikortasun inkesta egin da. Inkesta honen emaitzak ezagutarazteko eta aurrerantzean egin daitezkeen ekimenei buruz hitz egiteko batzarra etortzeko gonbitea luzatzen dizuegu.


  • Noiz eta ze ordutan: Urriak 16, Asteartea , 16:30etan 
  • Non: Eskolan, Informatika Gelan 


Ahalik eta guraso gehien parte hartzea gustatuko litzaiguke. Anima zaitezte!

 Contáctanos en aperribaieskola@gmail.com

0 Response to "ESKOLA BIDEA - CAMINO ESCOLAR EN APERRIBAI ESKOLA"

Publicar un comentario